Empresarial de los Andes
Neiva Huila

Inicio > Información General > Admisiones

JUSTIFICACIÓN

Toda organización y en especial una institución escolar, para garantizar un máximo de logros en el desarrollo de su proyecto institucional, debe contar entre sus fortalezas con un recurso humano que se identifique, acepte y acate entre otras cosas con su Proyecto Educativo Institucional -PEI- y su Manual Normativo.

Así como se hace necesaria la selección de sus directivos docentes, docentes, personal de apoyo, administrativos y servicios generales, es objetivo fundamental, seleccionar el recurso humano más importante de la institución, como son nuestros estudiantes.

Esta selección permite que tanto ellos como los padres de familia que pasen formar parte de esta institución, posean el pleno conocimiento del Proyecto Educativo Institucional propuesto y a su vez, apoyar su desarrollo.

De otro lado, este proceso permite que el equipo de Directivos docentes y administrativos, posean un criterio claro y definido, del tipo de persona que la institución desea aceptar, teniendo en cuenta su nivel formativo, convivencia familiar y espiritual, nivel académico, capacidad de asociarse, convivencia en grupo, grado de tolerancia y respeto a las diferencias. Se hace también necesario conocer sus gustos, proyectos, pasa tiempos y competencias ciudadanas. Entre los más importante es identificar el deseo de formación del aspirante y el entorno familiar.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Seleccionar un estudiante y su grupo familia que se identifique y comparta el Proyecto Educativo Institucional.

PROCEDIMIENTO

Obtención del formulario de inscripción en secretaría general hasta agotar su disponibilidad

Diligenciamiento y recepción del formulario en secretaría del colegio con sus anexos.

Presentación de entrevista escrita y personal del aspirante, con presencia de sus padres en Psicorientación.

Publicación de admitidos

Proceso de pre matrícula y matrícula en línea por la página www.ofamcolegios.com

Taller de ambientación e inducción a estudiantes nuevos.

Taller de inducción con los padres de familia

Preescolar - Primaria - Básica Secundaria y Media Técnica
Nivel Icfes “MUY SUPERIOR”
Licencia de funcionamiento 0159 del 09 de Agosto de 2005