Colegio
Empresarial de los Andes
Neiva Huila

Inicio > Nuestro Colegio > Ejes de Formación

LOS CINCO EJES DE FORMACIÓN

1. Formación en valores: Con su eslogan “FORMAMOS AL CIUDADANO DEL MUNDO” el colegio forma a sus estudiantes en una cuidadosa educación en los valores, que a nivel universal se requieren para que sus egresados compitan en igual de condiciones y logren el éxito en su proyecto de vida en cualquier lugar del mundo, como son: el respeto, la responsabilidad, la honradez, la tolerancia, la espiritualidad y el trabajo en equipo.

2. Alto nivel académico: desde hace varios años el Colegio se ha venido posicinando como uno de los diez mejores establecimientos educativos de Neiva y del Huila por sus resultados en las pruebas SABER-ICFES en el nivel MUY SUPERIOR y en el Indice Sintético de calidad Educativa (ICSE) en nivel avanzado en matemáticas y Lenguaje.

3. Formación bilingüe: El Colegio cuenta con una alta intesidad de horas en el aprendizaje del inglés, un grupo de docentes muy calificado y un moderno laboratorio para el aprendizaje de esta segunda lengua, como una herramienta importante en la formación integral de sus alumnos.

4. El emprendimiento y el empresarismo: Formar a los estudiantes desde el nivel de pre-escolar al grado undécimo en el mundo de la empresa y la creatividad, desarrollando en su plan de estudios el área de Tecnología con sus asignaturas de emprendimiento en primaria y empresarismo en secundaria.

5. La mecatrónica: Esta asigantura hace parte junto con la informática y el empresarismo del área de tecnología, al ofrecer a todos los estudiantes los conocimientos básicos y fundamentales de la ciencia del presente y del futuro, en donde la electrónica, la automatización, la física y la informática, se unen para desarrollar en el estudiante sus habilidades creativas e innovadoras. Para ello cuenta con laboratorios de física, informática y robótica.

Para desarrollar los anteriores ejes de formación, el Colegio propicia diferentes ambientes: culturales, académicos, científicos, empresariales y deportivos, como las Ferias de la Empresa, la Ciencia, la Robótica, la Noche de la Huilensidad y la Noche de las Estrellas (Star Night) un evento solo en inglés y campeonatos deportivos.

PROPUESTA METODOLÓGICA:

El desarrollo de todo el currículo escolar, el colegio lo realiza a través del aprendizaje de los siete saberes que edifican al ser humano:

1. Aprender a no agredir al congénere.
2. Aprender a comunicarse.
3. Aprender a interactuar.
4. Aprender a decidir en grupo.
5. Aprender a cuidarse.
6. Aprender a cuidar el entorno.
7. Aprender a valorar el saber cultural y social del grupo.

Contáctenos

Preescolar - Primaria - Básica Secundaria y Media Técnica
Nivel Icfes “MUY SUPERIOR”
Licencia de funcionamiento 0159 del 09 de Agosto de 2005
Código DANE 341001005652

Carrera 31 No. 18A - 50 Buganviles

866 79 17

318 311 80 44

colandes96@gmail.com

Neiva Huila Colombia