NUESTRO ESCUDO

La forma de nuestro escudo es de modelo estilo ingles, apuntado y dividido en seis cuadriculas que se funden, distinguido por cuatro colores que se alternan, llevando en el centro las siglas del Colegio Empresarial de los Andes.

El rojosimboliza la determinación y el amor del estudiante Andino por alcanzar el conocimiento y caminar hacia el emprendimiento. Al estar presente dos veces el color rojo en nuestro escudo reafirma la vitalidad.

El amarillo es la capacidad del educando y de sus profesores de     expresar intelectualmente sus pensamientos sin temor pero, respetando la pluralidad ideológica.

El Blanco nos recuerda la determinación de liberarnos de nuestras emociones y pensamientos negativos que nos oprimen, impidiendo alcanzar nuestras metas. Al estar presente dos veces el blanco en nuestro escudo, nos insta al optimismo y nos recuerda que somos seres espirituales y comunitarios, que criados a semejanza de un Dios eterno y universal.

El gris significa la tierra, el amor profeso del estudiante andino por la naturaleza, la estabilidad sentimental y la generosidad humanitaria que nuestros educandos deben de poseer hacia sus semejantes. Nos recuerda el peligro del extremismo y la discriminación.

Al converger los cuatro colores en cuadriculas que se funden, significa que todo individuo en formación intelectual esta inmerso en el compromiso de utilizar sus virtudes para el crecimiento de su comunidad. Es de destacar que todos los seres humanos somos libres y que estamos compuestos por cuerpo y esencia espiritual.

Las iniciales del Colegio Empresarial de los Andes (CEA) en el centro y unidas, simboliza el compromiso de nuestra institución educativa de promover el desarrollo de un ciudadano virtuoso capaz de valorarse y superarse a si mismo y de armonizar y emprender un trabajar en equipo para generar empresa.

Espacio para publicidad

TU PUBLICIDAD AQUI..