
25 Años Formando al Ciudadano del Mundo
El CEA SCHOOL – EMPRESARIAL DE LOS ANDES abrió sus puertas a los niños y jóvenes del Huila desde el año 1996 por iniciativa del Licenciado Fernando Monje Bonilla, reconocido educador y un grupo de Empresarios Huilenses.
El anhelo de crear un centro educativo que además de la formación en valores y alto nivel académico, se complementara con el emprendimiento y el empresarismo, soportado en la tecnologia como la informática y la robótica. Fueron los pilares del proyecto.
La nueva Constitución Política colombiana del año 1991 y la expedicion de la Ley de Educación 115 de 1994, abrieron la posibilidad de aplicar nuevas estrategias educativas, encaminadas a la formación de un estudiante capaz de crear, innovar, competir y aplicar sus conocimientos en la solucion de los problemas, que las sociedades modernas requieren para su bienestar y progreso. El desarrollo de un pensamiento lógico y divergente es una herramienta fundamental para lograr dichos propósitos.
La Creación
La motivación que originó la idea de fundar una Institución Educativa que propendiera por formar los futuros empresarios, se generó por los vientos de la apertura económica y la globalización de los mercados, dando como resultado la internacionalización de la economía. Estas transformaciones iniciadas al empezar la década de los noventa permitieron una renovación en los modelos educativos, con la reconceptualización de las estrategias pedagógicas, impulsando la creación de nuevos centros educativos que desarrollaran al nuevo colombiano en habilidades para generar desarrollo a través de la ciencia y la tecnología.
Frente a estos cambios en la educación colombiana, el colegio abrió las puertas en modernas sedes en las ciudades de Neiva, Pitalito y La Plata, en el departamento del Huila. Hoy en día funcionan las sedes de Neiva y La Plata.


25 Años de Progreso
Entre sus logros, la Institución cuenta con una completa planta física con la más moderna tecnología: videoteca, biblioteca física y virtual, laboratorios de sistemas, de robótica, idiomas, física y química. Igualmente, ofrece los servicios de restaurante y cafetería con personal altamente calificado, salas de música, danzas y dos auditorios, entre otros servicios que posicionan al Colegio Empresarial de los Andes como uno de los mejores del sur del país.
En estos 25 años, el colegio ha alcanzado importantes triunfos como haber entregado a la sociedad varias promociones de bachilleres técnicos con especialidad empresarial con una sólida formación emprendedora.